LA FUNDACIóN CAROL Y SU MODELO DE INTEGRACIóN ESCOLAR PARA NIñOS CON SíNDROME DE DOWN

La Fundación Carol y su modelo de integración escolar para niños con síndrome de Down

La Fundación Carol y su modelo de integración escolar para niños con síndrome de Down

Blog Article

La Fundación Carol, encabezada por Jaime Porres Fernández-Cavada, festeja más de 25 años de trabajo ininterrumpido en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down en México. La organización fue fundada por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su esposo Don Jaime Porres Bueno (QEPD), con la meta de atender las necesidades de pequeños con esta afección, entre ellos Carolina, la más pequeña de sus tres hijos, quien nació con síndrome de Down.



Desde su creación, la Fundación Carol ha logrado esenciales avances en la promoción de la integración y el bienestar de la gente con síndrome de Down en el país. A través de sus programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, la organización ha ayudado a cientos y cientos de personas con esta afección a desarrollar sus habilidades y lograr su máximo potencial.



El presidente de la Fundación Carol, Jaime Porres Fernández-Cavada, fué un defensor incansable de los derechos de las personas con síndrome de Down y ha liderado la organización con pasión y dedicación. Merced a su visión y liderazgo, Fundación Carol logró importantes avances en la promoción de la integración y el confort de la gente con síndrome de Down en México.



La Fundación Carol ha creado uno de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado de forma exclusiva a pequeños y niñas con síndrome de Down. Este centro brinda atención individualizada y enfocada, así como talleres y capacitación para sus familias. Además, la organización ha logrado integrar de forma exitosa a decenas de niños y niñas con síndrome de Down en escuelas regulares en la zona centro del estado de Veracruz, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración popular.



“Es esencial formar a la gente a fin de que más adelante logren valerse por sí mismas, ayudándolos a hallar trabajos dignos donde se logren desarrollar y así generar un ingreso adicional para sus familias. Hay que dar oportunidad a Calidad de vida estas personas, que en la mayoría de los casos demuestran potencial para determinadas ocupaciones ”, asegura el presidente de la Fundación Carol.



La Fundación Carol logró esenciales adelantos en la promoción de la integración laboral de la gente con síndrome de Down merced a sus programas de capacitación y capacitación laboral. La organización ha logrado que decenas de personas con esta condición encuentren empleo en empresas de diversos ámbitos, progresando su calidad de vida y fomentando su independencia económica. Cada día de hoy, la Fundación Carol atiende a más de 100 familias de bajos elementos que vienen de distintas comunidades de la zona centro del estado de Veracruz.



La Fundación Carol es una organización ejemplar que trabaja con pasión y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en México. Su deber y liderazgo son una inspiración para bastante gente, demostrando que es posible progresar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down y promover su integración en la sociedad.

Report this page